31 años de Canción Animal

Hace 31 años, Soda Stereo lanzó Canción Animal, su quinto álbum de estudio. Para estas fechas Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio, ya eran un grupo consagrado, por lo que este disco, engrandeció aún más su legado.


Este material ya era un regalo, no era algo que tenían que hacer, por lo que hubo mucha libertad creativa, no había presión, o ese estrés de crear pistas exitosas, la paz fue fundamental para crear uno de los álbumes más representativos del rock en español.



Canción Animal es una clara muestra de la madurez que Soda Stereo alcanzó, dejando a un lado el pop-rock y new-wave, para entrar de lleno al rock, a un sonido más descarnado; letras crudas y realistas, dándole prioridad a los riffs de guitarra.


Gustavo para este disco tomó como base o influencia a bandas como Vox Dei y Color Humano, bandas fundamentales en la creación del rock argentino y un poco del shoegaze y pre-grunge de grupos como Pixies, Sonic Youth, entre otros le dieron color a este elepé.



En aquellas épocas este disco podría sonar austero y sin mucho que aportar, no había saturación de sonidos, pero que al tiempo y después de escucharlo con detenimiento sin duda es una obra de arte.


Marcó a toda una generación con canciones como Entre Caníbales, Té Para Tres, Canción Animal y De Música Ligera, pista que sin temor a equivocarnos deber ser unas de las populares de la música popular moderna.


Soda Stereo, siempre experimentaba con nuevas ideas sonoras, desde géneros como el post-punk, new-wave y otros, para dejar huella, y este álbum fue muestra de ello, al incursionar en el post-grunge o hard rock, así como baladas con mucho sentido.



Irrepetible, mágico, especial y con identidad propia, es Canción Animal. La portada causó polémica, ya que es una imagen de dos leones copulando.


Gracias por tanto Soda Stereo...les dejamos el álbum completo.



Alterno mx, notas con amor.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-Final.gif