top of page

27 años desde "Endtroducing" de Dj Shadow

“Endtroducing…” es el álbum debut de DJ Shadow, lanzado el 19 de noviembre de 1996 bajo el sello Mo’ Wax. Este álbum es conocido por estar compuesto casi en su totalidad de contenido sampleado, la mayoría del cual se originó a partir de varios discos de vinilo obtenidos por DJ Shadow durante sus viajes a tiendas de música.


El álbum es un trabajo meticuloso, obsesivo y muy detallista. DJ Shadow integraba diálogos de película con fragmentos de discos oscuros que encontraba durante sus múltiples expediciones a Rare Records.

Este álbum es considerado una obra decisiva en el movimiento del hip hop instrumental, con las innovadoras técnicas de muestreo y arreglos de DJ Shadow influenciando a otros productores a crear similares obras basadas en sampleos. El álbum ha aparecido en las listas de mejores discos de la década, e incluso de todos los tiempos, de varias publicaciones especializadas.

Este disco sin duda es uno de los más populares entre conocedores del género, además de ser una influencia para mucha de la música que podemos escuchar hoy en día.







8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page