26 años del Dig Your Own Hole
top of page

26 años del Dig Your Own Hole

Actualizado: 4 may 2023

En el 1997, The Chemical Brothers lanzó al mercado su segundo álbum de estudio, titulado "Dig Your Own Hole". Este disco consolidó al dúo como uno de los referentes del movimiento big beat y electrónica de la época.


Desde la primera canción del disco, "Block Rockin' Beats", se puede percibir la potencia y la energía que caracteriza a The Chemical Brothers.

El tema fue un gran éxito comercial y se convirtió en uno de los himnos de la música electrónica de los años 90s. El ritmo contundente y la mezcla de samples de voces y sintetizadores crean un ambiente de fiesta y baile..


Otro de los temas destacados del álbum es "Setting Sun", en colaboración con Noel Gallagher, de Oasis. Esta canción combina el sonido característico de la banda con la voz desgarradora de Gallagher, creando un ambiente oscuro y misterioso.


El videoclip de la canción, dirigido por el reconocido director británico Chris Cunningham, es una obra de arte visual que muestra la intensidad y la locura de la música de The Chemical Brothers.

Pero el disco tiene mucho más que ofrecer. Canciones como "Dig Your Own Hole" o "Elektrobank" muestran la versatilidad de la banda en cuanto a la exploración de diferentes sonidos y ritmos dentro de la música electrónica. Mientras que "It Doesn't Matter" o "Piku" son ejemplos de la habilidad de los hermanos Tom y Ed Rowlands para crear ambientes relajados y experimentales, con una gran atención a los detalles y a la calidad del sonido.


En definitiva, "Dig Your Own Hole" es un disco que se mantiene fresco y emocionante incluso después de más de 20 años desde su lanzamiento. The Chemical Brothers demostraron con este trabajo que eran capaces de crear música que era a la vez comercial y artística, divertida y profunda, y que seguía manteniendo una gran influencia en la música electrónica contemporánea. Un álbum imprescindible para cualquier amante de la música electrónica.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page