top of page

25 años del Garage Inc de Metallica.

Metallica lanzó en 1998 Garage Inc., un álbum doble con el que homenajearon sus raices musicales y logró ser uno de los tributos mejor recibidos en ese momento.

Este álbum es único, ya que es una amalgama de dos discos: uno lleno de covers de algunas de las bandas que influyeron a Metallica, y otro que recopila las versiones que la banda había grabado a lo largo de su carrera hasta ese momento.


En el primer disco, la banda homenajea a sus héroes, interpretando canciones de artistas como Black Sabbath, Motorhead y Diamond Head. Bandas que sin duda ayudaron a formar a Metallica, tanto en el aspecto musical como en su concepto e ideología.


El segundo disco incluye covers realizadas por Metallica en diferentes momentos de su carrera. Desde "Whiskey in the Jar" hasta "Turn the Page", estas interpretaciones revelan la versatilidad de la banda y su habilidad para apropiarse de cualquier canción y hacerla suya sin que pierda su esencia natural.


"Garage Inc." no solo es una colección de covers, es una demostración de la habilidad musical de la banda. La inclusión de canciones de artistas tan diversos como Bob Seger, Nick Cave y Mercyful Fate muestra la diversidad de influencias que han contribuido a la formación de la banda.


Sin duda alguna es uno de los álbumes más vendidos de finales de los años 90, que ayudó a Metallica para darse a conocer entre un público que raramente aún no sabía de su existir, además de que la portada del disco se volvió uno de los más populares hasta la fecha.


27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page