top of page
  • Foto del escritorRicho

24 años desde "Issues" de Korn.

Los que crecimos escuchando Nu Metal a finales de los años 90 conocemos a la perfección el disco "Issues" de Korn. Este fue su cuarto lanzamiento de estudio y, para este punto de la carrera de la banda, ya era conocido a nivel mundial gracias a sus anteriores lanzamientos.



Fue el 16 de noviembre de 1999 cuando la banda anunció este lanzamiento con la disquera Immortal Records/Epic Records en compañía de Brendan O'Brien, quien le dio un toque mucho más maduro a este álbum, pues se sabe que Brendan siempre ha sido un productor con ideas sobrias durante la grabación de cualquier álbum.


Este disco fue muy esperado entre los fans del género, tanto que MTV y Korn lanzaron un concurso para que los fans hicieran el arte del disco. Dicho concurso lo ganó Alfredo Carlos, logrando hacer una de las portadas más icónicas de la música. Dentro del booklet se incluyeron las 4 portadas que llegaron a la final.



El Nu Metal había nacido (comercialmente) gracias a Korn; ese es un tema ya conocido, y la importancia siempre fue tal que sus lanzamientos solían ser un poco diferentes a lo que las demás bandas hacían. El 27 de octubre del 99, poco antes de su lanzamiento oficial, se estrenó de manera adelantada la canción “Falling Away From Me” en el episodio "El misterio de los fantasmas piratas de Korn" en South Park, uno de los mejores episodios de la temporada 3 de esta serie.



Se vuelve increíble pensar que este disco fue lanzado hace 24 años, en un momento en el mundo de la música peleaba entre Nu Metal y Pop.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page