top of page
  • Foto del escritorRicho

24 años de "Falling Away from Me" de Korn

El álbum "Issues" fue lanzado hace 24 años, y su primer sencillo fue "Falling Away from Me", uno de los primeros videos (si no es que el primero) en hacer visible de esa forma la violencia intrafamiliar que viven millones de niños y adolescentes en todo el mundo.



El sencillo fue presentado en South Park en el episodio titulado "El misterio de los fantasmas piratas de Korn", que se estrenó el 27 de octubre de 1999. Mientras tanto, el video oficial se dio a conocer en MTV el 26 de noviembre del mismo año. Este video fue muy controvertido, ya que en ese momento se interpretó como un material subido de tono, con exceso de violencia y lenguaje explícito; sin embargo, esta era precisamente la intención, ya que se buscaba visualizar de manera cruda y real las situaciones que se viven dentro de una familia disfuncional.



Fue el primero de tres sencillos lanzados para promocionar el álbum "Issues" durante casi tres años de promoción del disco.


El video se ha vuelto de culto en la escena del "Nu Metal" y es uno de los más populares de la banda, alcanzando más de 151 mil reproducciones en Youtube. Es importante recalcar que el video fue dirigido por Fred Durst, quien en ese momento ya era una de las estrellas del Nu Metal, lo que impulsó la popularidad del video.





4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page