top of page

23 años del disco Holy Wood de Marilyn Manson

Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death) es el cuarto álbum de Marilyn Manson, lanzado el 11 de noviembre de 2000 por los sellos Nothing e Interscope Records. Este álbum fue una respuesta a la masacre de Columbine, en la que se culpó a la banda de influir en los autores del tiroteo. Aún con esta polémica, el álbum vendió cerca de 500 000 copias en Estados Unidos y más de 9 000 000 en todo el mundo, obteniendo la certificación de oro por la RIAA3.



  • El álbum forma parte de una trilogía conceptual que incluye los discos Antichrist Superstar (1996) y Mechanical Animals (1998), pero se presenta en orden cronológico inverso, siendo Holy Wood el inicio de la historia.

  • El álbum se grabó en la mansión donde vivió el famoso mago Houdini, y según Manson, se escribieron alrededor de 100 canciones, de las cuales solo se publicaron 12.

  • El álbum contiene referencias a la cultura popular, la religión, la política, el cine y la literatura, especialmente a las obras de John F. Kennedy, Martin Luther King, John Lennon, George Orwell, Aldous Huxley y Arthur Rimbaud4.



La portada del disco muestra a Manson crucificado y sin mandíbula, lo que simboliza que no le permitieron hablar del tema de Columbine. La portada fue censurada en algunos países y se sustituyó por una imagen de un cielo nublado con el título del álbum.


Este álbum sin duda es de los más emplemáticos en la carrera del Reverendo Mansón.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page