20 años de Meteora de Linkin Park
top of page

20 años de Meteora de Linkin Park



El segundo álbum de estudio de Linkin Park, "Meteora", fue lanzado el 25 marzo de 2003 y rápidamente se convirtió en uno de los discos más populares de la banda. Con su combinación de rap, metal y electrónica, "Meteora" se convirtió en un gran éxito comercial y crítico, vendiendo más de 27 millones de copias en todo el mundo y ganando varios premios, incluyendo el premio a Mejor Álbum de Rock en los Premios Grammy de 2004.


"Meteora" presenta un sonido más refinado y maduro que su álbum debut, "Hybrid Theory". Aunque todavía se pueden encontrar elementos del rap-metal característico de la banda en canciones como "Don't Stay" y "Figure.09", el álbum también incluye temas más melódicos y emocionales, como "Breaking the Habit" y "Numb". El álbum también presenta una mayor colaboración vocal entre Chester Bennington y Mike Shinoda, con ambos compartiendo la voz principal en varias canciones.



Uno de los mayores éxitos del álbum es "Numb", una canción que ha resonado con muchos fans por su letra sobre sentirse desconectado del mundo y las personas que te rodean. La canción también es notable por su video musical, que presenta a Bennington caminando por un vecindario suburbano sin que nadie parezca notarlo o prestarle atención.

Otro tema destacado de "Meteora" es "Breaking the Habit", una canción que presenta una melodía de piano conmovedora y una letra sobre superar la adicción y los hábitos autodestructivos. El video musical animado de la canción también es notable por su estilo visual único y su mensaje de esperanza y superación.


"Meteora" también incluye canciones más agresivas, como "Lying from You" y "Hit the Floor", que presentan riffs de guitarra pesados ​​y letras sobre la ira y la lucha interna. La canción final del álbum, "Session", es un instrumental atmosférico que cierra el álbum de manera emocionante y con una sensación de reflexión.


En general, "Meteora" es un álbum emocionalmente poderoso que muestra el talento y la evolución musical de Linkin Park. La banda demostró que podían hacer más que simplemente rock con rap y sintetizadores, y presentaron una mayor variedad de estilos y emociones en este álbum. "Meteora" sigue siendo un clásico del rock moderno, y una parte importante del legado de Linkin Park.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page