• Richo

20 años de Alfa Matrix

Una de las disqueras más influyentes e importantes del mundo de la electrónica industrial es Alfa Matrix, una marca de Belgica que ha dado grandes artistas a nivel mundial.



Esté sello está cumpliendo 20 años desde su fundación, y lanzó un compilado digital totalmente gratuito con bandas como Nebula H, Implant, Acylum, Zombie Girl, Die Robot Sapiens (Jürgen Engler), Tamtrum, Front 242, Circuito Cerrado (Markko C-lekktor), haciendo un total de 60 artistas con lo mejor de lo que han lanzado durante estas dos decadas.


Un gran compilado para celebrar 20 años de vida de una disquera que ha sido importantísima para la escene electrónica underground a nivel mundial.




¿Es por pura casualidad o una señal inminente?


Esta Navidad de 2021, muchos de nuestra comunidad de la escena musical alternativa se reunirán en cines de todo el mundo para disfrutar de la inesperada cuarta entrega de la película de acción de ciencia ficción de culto "The Matrix Resurrections" ... En el mismo momento, el sello belga de música electrónica oscura underground Alfa Matrix cierra su vigésimo año de existencia con este nuevo lanzamiento conceptual de aniversario “matriXX”. Una colección de unas 60 canciones descargables en calidad MP3 / FLAC a través de la exitosa página Bandcamp del sello (GRATIS o pague como desee).


En 2001, tres chicos belgas tenían sueños ... y bueno, ¡decidieron que no serían simplemente "sueños"! Decidieron compartir estos sueños con artistas y contigo. Y tomaron esa píldora correcta que los hizo más grandes año tras año, lanzamiento tras lanzamiento. Nació un nuevo concepto.


Después de todos estos 20 años, lo traemos de regreso al lugar donde comenzó todo. ¡De vuelta a Matrix!


Los tres propietarios de sellos (Benoît, Bernard & Séba) aceptaron el desafío de resumir estos 20 años de extravagancia sonora seleccionando cada uno solo 20 canciones que significaron algo para ellos en la historia de su sello. “Rápidamente nos dimos cuenta de cuánto habíamos subestimado esto


Chéca el compilado y descárgalo GRATIS:


Nota: Por esta disquera sólo ha pasado un artísta mexicanos, Circuto Cerrado, un proyecto que pertenece a Markko Barrientos, front man y vocal de C-lekktor.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-Final.gif