15 años sin Tony Wilson

Anthony Howard Wilson, nació en Salford, Lancashire, un 20 de febrero de 1950, y sin ser oriundo de Manchester amaba esta ciudad y era testigo de la revolución musical que se daba en este barrio industrial al noreste de Inglaterra.


Periodista de profesión, amaba el underground y fue uno de los principales impulsores del post punk, con Joy Division, que encontró en un concierto de los Sex Pistols.


Su leyenda se empezó́ a forjar en su programa Granada donde buscaba promover la música que salida del underground inglés ya que se sabía poco de ellos, mientras que grandes estrellas del rock como Bowie, Queen y Elton llenaban los escenarios.


Él se enfocó en las bandas que tocaban en pubs, gimnasios de escuelas y los salones alternativos de Inglaterra.

Así fue cómo descubrió a Joy Division, A Certain Ratio, Happy Mondays y produjo a New Order.


Tony fundó Factory Records y creó la sala de conciertos The Haçienda dos emblemáticos lugares que forjaron las historia del MADCHESTER de finales de los 80s y principios de los 90s, donde unos de sus grupos líder de este movimiento fueron los Happy Mondays, que recientemente perdieron a Paul Ryder.


Tony es una leyenda de la música por la devoción que demostró durante sus años, él buscaba que todos pudieran escuchar lo que él oía y lo que le transmitía.

Hace 15 años dejó este plano, pero la huella que dejó en la música jamás será́ olvidada.

“When forced to pick between truth and legend, print the legend”
-Tony Wilson

Les dejamos a Joy Division con su presentación en Granada TV tocando Shadowplay presentados por Tony Wilson

Alterno Mx, notas con pasión.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Banner1.png