10 años del homónimo de TR/ST

Actualizado: 24 mar


La historia de Robert Alfons no inicia con Trust, o como ahora se le conoce, TR/ST.



Un muchacho de Winnipeg, Canadá, fue el creador de TR/ST, una proyecto que pasó a ser uno de los más grandes e importantes dentro de su escena a la cual no sé como llamar, pero se ha adherido muy bien a lo subterráneo oscuro.


El Post-Punk, Synth Pop y cualquier otro estilo similar que esté de moda, va bien con este proyecto, que si bien no podemos encasillarlo en un género exacto, nos deja bien marcado su toque personal en la música. Son muchos temas que podemos hablar de TR/ST, pero sin duda, un tema importante es que su disco debut cumple 10 años.


El 28 de febrero de 2012 sale a la venta el disco homónimo como banda, ya que en ese momento no solo era Robert Alfons, sino que estaba acompañado por Maya Postepski, quién colaboró con gran parte de las voces femeninas.


El primer disco sin duda ha sido uno de los mejores (sino es que el mejor) de TR/ST, pues aún cuando Joyland (su 2do disco) es una joya, se puede tomar como una continuación de homónimo, pues el estilo no cambia mucho y sigue igual de oscuro que el primero.


Su lanzamiento fue en una época en la que la música oscura no era aún una tendencia como lo es en pleno 2022, en donde claramente vemos la incorporación del estilo "fresidark" en el día a día, pues ese término se ha vuelto muy popular y ha servido de gran empuje para la música. Veamos la cantidad de eventos alternativos oscuros que están programados en festivales y eventos en nuestro país. En su momento TR/ST tuvo que trabajar duro para ser parte de la oleada de oscuridad musical que se vive hoy en día.


Creo que no existe una canción mala en todo el CD, pues en cada una de las 11 rolas experimentamos algo nuevo, pues no es lo mismo Bulbform que Candy Walls, en donde por cierto, la voz y el video es con Maya Postepski. Pero independiente al gran trabajo que se hizo en cuestión musical, algo que llama mucho la atención es el arte del CD físico. Esto fue lo que comentó Robert en una entrevista para Filter México:


"La portada de TRST, la de la chica, la sentí hasta que la develé; fui a una fiesta y ella estaba allí, hay otras fotos de ella de esa noche, ella me parece tan bonita, amaba que estaba sola, tengo recuerdo muy agradables de esa fiesta y sentí muy expresiva esa imagen"



Todo el disco es una maravilla en todos los sentidos, muy bien cuidado en detalles y sin duda un disco que bien vale la pena tener en físico.

22 visualizaciones0 comentarios
Banner1.png